Muchas veces en los meses de otoño e invierno podemos aprovechar a realizar otras tareas del huerto aprovechando que el huerto esta mas parado y que ademas son las mejores épocas para hacerlo, bien porque ciertas plantas entran en una especie de letargo invernal y es cuando menos sufren para estas tareas.
Hace un año mas o menos plantábamos nuestras frambuesas en el huerto y hemos estado disfrutando de esta planta durante todo este tiempo, incluso hemos disfrutado ya de sus magníficos frutos en postres o en descansos en la huerta.
Realmente los cuidados de la frambuesa durante el año son mínimos y es una planta muy agradecida y productiva, pero una de las tareas fundamentales para llevar a cabo es controlar mucho su crecimiento, ya que como comentábamos en el vídeo de la plantación, que es una planta bastante invasiva. En parte por este control y en parte para también tener una buena producción realizaremos esta tarea de mantenimiento.
Vamos a distinguir las frambuesas por dos tipos, las remontantes que se caracterizan por dar flores dos veces al año y las no remontantes que solo dan una floración anual, todo esto y muchos mas trucos sobre las frambuesas podéis verlos en el vídeo de la poda. Después de la poda es muy interesante y debemos entutorar las frambuesas antes de su resurgir en primavera.
Ver Vídeo
Fuente:http://www.lahuertinadetoni.es