Este truco seguro que muchos no lo sabían, pero es increíblemente rápido de hacer y suele funcionar al 100%. Seguro que a muchos nos gustaría tener una pequeña planta de tomate en nuestra casa o en nuestro balcón, e incluso si ya las tenemos, con estos datos podrías preparar nuevas plantas en pocos días para regalar a algún amigo o familiar para que él también disfrute de cultivar tomates en casa.
Para empezar necesitamos un chupón de tomate, esos brotes nuevos que crecen en el tallo central. Podemos conseguirlo de nuestras plantas, o pedírselo a alguien que sepamos que tenga una planta, incluso a algún agricultor de la zona, que seguramente nos lo regalará, ya que habitualmente estos brotes se cortan y se tiran, para que el fruto se desarrolle mucho mas.
Los cuidados que vamos a tener con esta nueva planta de tomate, son los mismos que si lo hubiésemos plantado directamente en el huerto. Tendremos que ponerle un tutor si los días son aún un poco frescos para proteger la planta, y tener cuidado con las plagas.
Los únicos cuidados fundamentales y básicos para que esto nos salga bien, es que no les falte riego y tampoco les dé un sol muy fuerte.
A continuación te mostramos un video que te enseña cómo hacerlo para tener tus propios tomates para la cena.
Autor: Toni Frito