-->







Injerto Chapa en cítricos

Injerto Chapa
Injerto de naranjo Washington Navel sobre limonero.
Este tipo de injerto es recomendable realizar en el mes de Abril y Junio, el método de injerto funciona bien en los cítricos, en el olivo y en los algarrobos.


Cortar con un cuchillo de injertar la corteza del patrón en una zona lisa y sin yemas, realizando dos cortes horizontales unidos por un corte vertical en forma de H acostada. Luego con ayuda del cuchillo de injertar se despega la corteza de la madera de cada lado como si abriésemos una ventana y se recorta un poco la corteza de cada lado en sentido vertical, para que luego no cubra completamente la chapa. Observase el cambium mas claro bajo la corteza, que es la única parte del árbol que crece y debe entrar en intimo contacto con el cambium de la chapa.


A continuación con el cuchillo de injertar se realiza dos cortes horizontales completos en la corteza de una rama de la variedad a injertar, rodeándola completamente, seguidos de otro corte vertical que una ambos cortes horizontales. Luego con la ayuda del cuchillo se despega la corteza y se saca entera. Esto es la CHAPA a injertar, que puede tener una, dos hasta tres yemas.




                                                                                                                                            

La chapa ya despegada y preparada para ser injertada. En este caso la chapa tiene dos yemas, señaladas por los dos pecíolos de las hojas, que habremos cortado para disminuir la transpiración del injerto. Observe el cambium interior de color más claro y jugoso, que es la parte viva de la chapa y es lo que debe unirse íntimamente con el cambium del patrón.







A continuación se coloca la chapa en la ventana del patrón, con las dos partes de la corteza ya rebajadas, para que no cubra completamente la chapa. Observe que la chapa y la ventana del patrón tienen las mismas medidas.






Seguido se ata el injerto con cinta plástica transparente, especial para injertos de cítricos, Esta cinta es la misma que se utiliza para los injertos en tomateras y sandias. es muy resistente, muy fácil de manejar y su transparencia permite ver el estado del injerto. Una vez rodeado completamente el injerto, simplemente se hacen dos nudos simples con los dos cabos de la cinta.
Pasados unos  días, si el injerto ha agarrado, los peciolos se caen nada más tocándolos con el dedo y dejan una herida bien verde en la chapa. a los - días se desata el injerto y sino han brotado ya las yemas no tarden demasiado en hacerlo.



Related post

Facebook comments:

Facebook

Google+

Twitter

Random post
 
Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.